Monet & Friends – Life, Light & Color

Rinde homenaje a Claude Monet y los pintores impresionistas de mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX, explorando no sólo sus pinturas, sino la historia del movimiento impresionista en medio de la sociedad y turbulencia política de la época, llevando a los visitantes a una época en la que el rostro del arte europeo iba a cambiar para siempre.

Las obras maestras de los impresionistas cobran vida en una exhibición rica y dinámica de luz, color y sonido. Pinturas impresionantes se proyectan a una escala enorme para dar

vida a las atrevidas pinceladas de Claude Monet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Edgar Degas y muchos artistas más.

Las representaciones de los impresionistas de la modernidad y el movimiento, de la luz y la sombra han sido admiradas y emuladas por numerosas generaciones de artistas.

Ahora, dos siglos después, la tecnología da vida a su trabajo a través de una increíble aplicación de luz que incluso los propios artistas nunca pudieron haber anticipado. SENSORY4™ permite a los visitantes una experiencia única que complace los sentidos, disfrutando de las vistas y sonidos de la Europa del siglo XIX a través de los ojos de los pintores que los inmortalizaron.

Esta experiencia inmersiva, lleva a los visitantes a un viaje que examina el mundo del impresionismo a través de tres movimientos: «Metropolitan», «Un día en la vida» y «En Plein Air». Estos movimientos intercalados a lo largo de la pantalla inmersiva, van transformando toda la galería en un estallido de color, una verdadera celebración de la pintura de finales del siglo XIX.